fbpx
Algodon o poliester

En el mundo textil de la moda y la dotación existe un batalla que muy pocos entienden pero de la que todos participamos  al momento de comprar ropa y elegir prendas en algodón o poliester. En este articulo aprenderás algunas diferencias enfocado al mundo de la dotación de uniformes.

7 Diferencias entre el Algodón o Poliéster.

A la hora de elegir uniformes, debes saber qué tipo de tela se adecua a la función que realiza cada trabajador, el clima al que este expuesto y la temperatura.

Si es en una labor pesada como la construcción, te recomendamos usar un uniforme en tela de algodón.

Si es en una labor en un lugar fresco, que no lleva mucho esfuerzo físico, te recomendamos usar un uniforme en tela de poliéster.

Compartimos contigo las diferencias entre las fibras de algodón y poliéster, para que puedas conocer sus ventajas y desventajas:

El algodón es un tejido de fibra natural, proviene de una planta . Mientras que el poliéster es un tejido de fibra artificial es a base de petróleo.

El algodón es transpirable y absorbente lo que ayuda a regular la temperatura del cuerpo.Por otro lado, El poliéster no es transpirable, ni absorbente, ideal para ejecutar labores donde se está expuestos a líquidos.

El algodón tiene permanencia del color Medio. Dura menos lavadas el color en estas telas, al contrario del poliéster que tiene permanencia del color Alto y dura más lavadas el color en estas telas.

El algodón no es estático mientras que el poliéster es estático, lo que puede provocar chispas en la prenda elaborada con esta tela. No se recomienda utilizar en lugares con productos inflamables.

El algodón se arruga mucho aunque es una tela de tacto agradable. Así como el poliéster no se arruga y es de tacto tosco.

El algodón no produce alergias, no obastante, el poliéster puede producir alergias.

El algodón tiene un precio alto en el mercado, mientras que el poliéster tiene un precio bajo en el mercado.

En la industria textil por lo general se combinan fibras en diferentes porcentajes de algodón o poliester, para complementar las ventajas de cada fibra y crear una tela adecuada para cada necesidad.

Quizás llegas a este punto todavía con la inquietud de  cual fibra es mejor algodón o poliester. La respuesta es que antes de pensar en fibras debes entender y estudiar las funciones y características del trabajo a hacer. Así comprar uniformes en la tela que mejor se acomode a tu necesidad. 

Recuerda no es lo mismo trabajar bajo el sol que bajo techo con aire acondicionado y escoger bien el uniforme entre algodón o poliester puede marca una diferencia abismal en el desempeño del trabajo. 

Comenta aquí, Qué función realizas en tu trabajo? y te diré que tela necesitas.

Déjanos un mensaje

Artículos relacionados

Muestra de tallaje

Para empezar debemos recordarte que las tallas de dotación son muy diferentes a las tallas de moda, es por eso que es importante solicitar una

Leer Más >>
Cinta-reflectiva

Cinta reflectiva

La cinta reflectiva o de alta visibilidad son una parte importante en los uniformes de nuestro equipo de trabajo ya que estas le van a

Leer Más >>
Lafayette telas

Lafayette

Lafayette es una empresa colombiana con más de 70 años en el mercado que a lo largo de la historia ha logrado ser una gran

Leer Más >>
overoles industriales

Overoles industriales

¿Que son overoles industriales? Los overoles industriales son básicamente 2 prendas (camisa y pantalón) en una sola. Son uniformes muy útiles, prácticos y cómodos para diferentes

Leer Más >>
uniforme para clima lluvioso

Uniforme para clima lluvioso

 ¿Qué uniforme debo utilizar en clima lluvioso? Existen trabajos que por su naturaleza deben ser a la intemperie, donde el trabajador puede estar expuesto a

Leer Más >>
Camisa dril epm

Uniforme contratista EPM

¿Qué debe tener un Uniforme de Contratista EPM? Un contratista es una persona o empresa que se contrata para que realice una construcción o algún

Leer Más >>
Que es la tela antifluido

Que es el antifluido

¿Que es antifluido? Llego la pandemia y todos queremos utilizar tela antifluido, pero sabes en realidad ¿ que es antifluido? Digamos que es un escudo protector

Leer Más >>