fbpx
diferencia entre tela antifluido y tela impermeable

Es muy común que las personas confundan antifluido e impermeabilidad y que creamos que son lo mismo pero ¿Has utilizado tela ANTIFLUIDO e igual el líquido  llega a tu piel? en este articulo vas a entender la diferencia entre tela antifluido y tela impermeable.

Existen muchas diferencia entre tela antifluido y tela impermeable dependiendo de la referencia y fabricante , pero queremos compartirte las más importantes:

El ANTIFLUIDO tiene una capa o escudo externo que no permite el ingreso de salpicaduras de líquidos, pero si el líquido es constante este puede pasar el escudo y llegar a la piel del usuario.

El IMPERMEABLE soporta flujos constantes de líquidos y salpicaduras. Por lo general, esta tela la hacen con dos técnicas.

  1. Aplicando un escudo de  antifluido en la parte interna y externa de la tela.
  2. Desde la construcción de la tela utilizando insumos como el plastitextil que son homogéneos y no requieren de tejidos. por lo tanto, hace que el agua no tenga por donde circular hacia la piel del usuario.
Lo importante a la hora de escoger que textil usar no debe ser cual tiene más caracteristicas si no cual se acomoda mejor a las necesidades que demanda el puesto de trabajo. 

Por ejemplo si la persona trabaja bajo techo y no tiene contacto con altos flujos de agua, ¿Para que vamos a hacer su uniforme en un textil impermeable?
 

Nuestra misión como empresa es asesorarte en la correcta selección del textil y que inviertas en tus trabajadores la cantidad exacta que necesitas, ni más ni menos. A eso nos dedicamos. 

¿Lograste entender la diferencia entre estos dos acabados? Es normal que no lo supieras,  nosotros recibimos ofertas de vendedores de telas que al preguntarles no lo saben, por eso nos gusta compartir en este blog todo lo que en estos años de trabajo hemos aprendido. 

Recuerda que al final de todo, quien sufre las consecuencias de una pobre selección de uniforme es quien lo usa, es decir el trabajador.

Si tienes alguna duda adicional síguenos en nuestras redes, blog  o contactanos para recibir una asesoría personalizada. 

Déjanos un mensaje

Artículos relacionados

Muestra de tallaje

Para empezar debemos recordarte que las tallas de dotación son muy diferentes a las tallas de moda, es por eso que es importante solicitar una

Leer Más >>
Cinta-reflectiva

Cinta reflectiva

La cinta reflectiva o de alta visibilidad son una parte importante en los uniformes de nuestro equipo de trabajo ya que estas le van a

Leer Más >>
Lafayette telas

Lafayette

Lafayette es una empresa colombiana con más de 70 años en el mercado que a lo largo de la historia ha logrado ser una gran

Leer Más >>
overoles industriales

Overoles industriales

¿Que son overoles industriales? Los overoles industriales son básicamente 2 prendas (camisa y pantalón) en una sola. Son uniformes muy útiles, prácticos y cómodos para diferentes

Leer Más >>
uniforme para clima lluvioso

Uniforme para clima lluvioso

 Â¿Qué uniforme debo utilizar en clima lluvioso? Existen trabajos que por su naturaleza deben ser a la intemperie, donde el trabajador puede estar expuesto a

Leer Más >>
Camisa dril epm

Uniforme contratista EPM

¿Qué debe tener un Uniforme de Contratista EPM? Un contratista es una persona o empresa que se contrata para que realice una construcción o algún

Leer Más >>
Que es la tela antifluido

Que es el antifluido

¿Que es antifluido? Llego la pandemia y todos queremos utilizar tela antifluido, pero sabes en realidad ¿ que es antifluido? Digamos que es un escudo protector

Leer Más >>