
Algodón o poliester
En el mundo textil de la moda y la dotación existe un batalla que muy pocos entienden pero de la que todos participamos al momento
Los overoles industriales son básicamente 2 prendas (camisa y pantalón) en una sola.
Son uniformes muy útiles, prácticos y cómodos para diferentes oficios.
Esta prenda se ha utilizado históricamente para trabajar, aunque con el tiempo también se empezó a usar como prenda de moda.
Los overoles los solemos encontrar en 3 tipos de tela, cada uno de ellos cumple una función especifica.
es una prenda de trabajo destinada a labores un poco mas pesadas.
Tiene como ventajas gran durabilidad y resistencia al uso. Es un tipo de tela que gracias a que esta hecha de algodón se considera suave y cómoda.
Esta fibra ayuda a que el trabajador pueda transpirar de manera adecuada evitando así tener un choque de calor.
Por las características de este tipo de tela los overoles industriales que son fabricados en dril se utilizan sobre todo para trabajos que son durante el día y bajo el sol como por ejemplo el de constructores, obreros y contratistas.
Gracias a la resistencia de este uniforme también se utilizan mucho en taller de mecánica, trabajos de carga, puertos, etc.
Empecemos por aclarar que el índigo no es realmente el material con el que se fabrican las prendas.
El índigo es un colorante con variedades oscuras de azul con el que se tiñe el DENIM que viene a ser la tela.
Esta tela es 100% algodón y se caracteriza por tener diferentes pesos que serán útiles dependiendo del trabajo para el que se vaya a usar.
Para el overol se usa denim 14 onzas; Sirve para trabajos que sean mas pesados ya que tiene una excelente resistencia. Pueden ser dieléctrico si se usan el resto de insumos adecuados, además de ser contra chispas.
Este tipo de uniformes es muy utilizado por soldadores o electricistas por sus cualidades. Te invitamos a que leas nuestro articulo de uniformes donde podrás enterarte de forma detallada sobre la diferente entre índigo-jean-denim.
A este tipo de tela 100% poliéster le colocan un escudo protector llamado “acabado” que sirve para repeler salpicaduras de líquidos como agua, cloro, sangre, entre otros.
Este “acabado” que le da la característica fundamental al anti fluido se va desgastando a medida que lavamos nuestras prendas. Resisten aproximadamente entre 40 y 48 lavadas.
Los overoles industriales que son confeccionados en esta tela son usados principalmente por personal de aseo, médicos, laboratorios, manteniendo y cualquier otro tipo de trabajo que requiera de un uniforme contra fluidos.
Por la composición de la tela (100% poliéster) no lo recomendamos para trabajos donde haga mucho calor o están todo el día bajo el sol ya que este tipo de fibra no permite que el trabajador transpire.
Comunícate con nosotros para asesorarte de forma personalizada y ayudarte a elegir el tipo de tela y uniforme adecuada para tu equipo de trabajo.
Síguenos en redes sociales para seguir aprendiendo sobre el mundo de uniformes de trabajo.
En el mundo textil de la moda y la dotación existe un batalla que muy pocos entienden pero de la que todos participamos al momento
POLITICA DE PROTECCION DE DATOS | site map | robot txt
Desarrollo y Diseño Web por Quimeras | Agencia digital