fbpx
¿Antifluido antiestatico?

¿Te ha pasado? que cuando pasas el brazo por alguna prenda, ¿se te levantan los pelitos como si se quisieran quedar cerca de la tela? Bueno esto es por la estática. Así mismo este pequeño acontecimiento cotidiano puede se evidencia en muchos lugares de trabajado donde se puede convertir en algún muy peligroso por lo que sus uniformes deben tener propiedades antiestaticas y uno por el que hoy nos preguntan mucho es el antifluido antiestatica. 

Es posible antifluido antiestatica?

Primero debes saber que la estática ocurre cuando carga eléctrica se acumula en la superficie de los objetos, puede ser por el roce o el alejamiento de los mismos. Segundo, debes tener claro que es que es antifluido y por ultimo entender la diferencia entre antifluido e impermeable. Con eso ya serás un experto en la materia y podras realizar compras eficientes. 

En publicaciones anteriores te contamos que el 95% de la oferta en textiles con este escudo ANTIFLUIDO, tiene una composición en su mayoría de POLIESTER.

El POLIESTER es una fibra textil derivada del petróleo, por lo que es altamente estática.

Hoy en día se utilizan insumos para la fabricación de telas que disminuyen esta variable, pero no te pueden decir que una tela que contenga POLIESTER, es antiestática. Explora nuestro blog si quieres profundizar un poco más sobre las principales diferencias entre algodón o poliester 

Hay algunas telas inteligentes en colombia que tienen propiedades que disminuyen la carga estatica de las prendas hechas con fibras sinteticas pero no logran garantizar disminuirlas del todo.

Lo que si te podemos decir es que las fabricas están utilizando como alternativa, producir telas 100% ALGODÓN ANTIFLUIDO, pero como no son telas muy vendidas solo las hacen bajo pedido.

En conclusión, si existen textiles antifluido antiestatico pero conseguirlos en dificil en el mercado Colombiano por su poca demanda y mandar a producirlo requiere requisitos que imposibilitan su consecución.

Si quieres seguir enterado de nuestros articulos puedes seguirnos en nuestra redes sociales o contactanos para recibir una asesoria personalizada. 

Déjanos un mensaje